Entre conejos y sapos ilustrados

Hace unos cuantos fines de semana, se me apareció esta película

Así lucia el cartel de esta película

Y he de decir, que desde la ocasión en que vi el trailer de la misma me llamó mucho la atención, pero por cosas que suceden en la vida y la cantidad tan escasa de copias con que contó fue una película que no puede ver en el cine =(

Algunas de sus ilustraciones y textos

Algunas de sus ilustraciones y textos

La historia es muy simple, habla de Beatrix Potter (que supongo que Rowling se basó un poco en su nombre para sacar a 2 personajes, sino es mi paranoia =P) una ilustradora y escritora de literatura infantil, de procedencia inglesa que encantó al mundo con su personaje favorito Peter Rabbit, o bueno sino a todo el munod, por lo menos sí encantó a su editor Norman Warner con sus historias y sus hermosas ilustraciones. Pero no es sino hasta que sus apretados padres se oponen a su matrimonio, dejando una fisura entre la relación de Beatrix y ellos, sucediendo una tragedia y apartándola de sus progenitores de un modo un cuanto tanto cruel.

Peter Rabbit su personaje más famoso

Peter Rabbit su personaje más famoso

No hay mucho más que decir al respecto, salvo que dicha película cuneta con 2 actores que en lo particular me agrada como trabajan, Rene Zellweger dándole vida a Beatrix Potter, Ewan McGregor interpretando a Norman Warner. Dicha película dirigida por Chris Noonan, viendo la luz en el año 2006. Y bueno pues si quiere leer un poco más de la historia, den un click AQUÍ

Beatrix niña con sus apretados padres

Beatrix niña con sus apretados padres

La película es buena, tierna, mostrando y dejando apreciar las maravillosas acuarelas que esta señora en su momento realizó, actuaciones muy buenas, locaciones magníficas, un vestuario muy apropiado, en fin, como se darán cuanta la película en verdad me gusto.

Norman y Beatrix en la imprenta (me da nostalgia =/)

Norman y Beatrix en la imprenta (me da nostalgia =/)

En cuestión de los libros que se publicaron de ella, he estado considerando hacerme de esa colección, ya que las ilustraciones me cautivaron, y bueno no implica que como muestran en la película es como realmente se hayan hecho, pero no deja de pasar en mi cabeza el como pude haberlas creado, y algo que en definitiva creo se aprecia en cualquier técnica tradicional (no desprecio la tecnología) es ese sentimiento y cariño que se les transmite.

Beatrix después de su crisis

Beatrix después de su crisis

Esperemos me pueda hacer de la colección, y bueno pues ya les contare que tal. No dejen pasar esta hermosa película, y espero la disfruten tanto o más como lo hice yo

3 Responses to Entre conejos y sapos ilustrados

  1. mizhimo dice:

    se lee interesante 🙂

    me gusto el cambio en el blog 🙂

    • myca82 dice:

      Gracias por el alago del cambio de blog, creo que ya le hacia falta una knut de gato =] y bueno espero puedas ver la película te deja un buen sabor de boca (o será visual?)

  2. Susana dice:

    Estoy viendo la pelicula y me cautivaron las ilustraciones, manía mía de ver algo agradable y buscar mas datos por la red, pues bien así encontré tu blog.
    Tampoco creo en técnicas pero me esta apeteciendo mucho realizar estos dibujos y colgarlos, ya colgare un blog sobre eso y me dirás tu opinión … A ver si por fin termino algo q empiezo!

Responder

