Que comience el show

Domingo 16 de agosto, 13:30 hrs. el ruido de la gente que va tomando poco a poco su lugar, ya que se ha escuchado la tercera llamada. Las luces comienzan a descender, el silencio comienza a reinar y se escucha a todo lo que da la obertura de esta obra:

Así lucen los carteles y marquecinas a lo largo de esta ciudad

Así lucen los carteles y marquecinas a lo largo de esta ciudad

He de decir que llevaba unas expectativas muy bajas con respecto a este musical, pues la obra en ingles la he escuchado unas cuantas veces y me gusta, no he tenido la oportunidad de verla =( pero no pierdo la esperanza de que igual en algún momento la pueda ver, y la película que se realizó del mismo si la he visto en varias ocasiones, pero este es un tema a tratar un poco más adelante.

los personajes

Esta producción corre acargo de: Judy Craymer, Richard East Y Björn Ulvaeus, siendo un libreto de Catherine Jhonson, dejando a cargo de la traducción del guión a Juan Moreno, y las letras en manos de Albert Mas Riera, siendo Mark Thompson el encargado del diseño de la producción y aquí en México, los encargados en sí de todo el numerito cae sobre Morris Gilbert y Federico González Compeán.

i have a dream…

Pero comencemos por la historia, muy simple y a su vez no tanto =/ bueno mas o menos. Sophie (Gloria Aura)una chica de 20 años, quien está perdidamente enamorada de Sky (Carlos Rivera), ha decidido casarse con el ya mencionado muchacho, pero en su cabecita se ha metido la loca idea de querer saber quien es su papá, pues su madre Donna (Rocío Banquells), nunca le ha mencionado ni mucho menos aclarado quien es aquel a quien pueda llamar papá. No es sino hasta que Sophie descubre el diario perdido y olvidado de Donna, donde deduce que Samuel (Paco Morales), Bruno (Damián López) o Javi (Beto Torres) (si así les pusieron aquí), es aquél a quien puede llamar papá, y decide invitarlos a su boda creyendo que en el momento en que los vea sabrá inmediatamente quien de ellos es el susodicho. Todo esto aderezado por las canciones del famosísimo grupo ABBA

los padres

Y que creyeron ¿qué les contaría toda la historia? Pues no, esa se las dejo a ustedes, para que si tienen la oportunidad de ver este musical, lo hagan, o bien ver el musical en alguna otra parte del mundo donde se presente o presentara, y bueno para los que quieran saber un poco más de la historia, las canciones que se muestran, en donde se ha presentado, quienes han interpretado a que actores y demás, den un click AQUÍ y lo descubrirán. Por lo mientras mejor yo les platico sobre mi experiencia. Y he de decirles que me gusto y mucho. Como mencioné líneas arriba, me encontraba muy escéptica de dicha puesta, por la traducción, por los actores, por el montaje, vestuario, escenografía, en fin, muchos detallitos que para que enlistarlos todos. Y me alegro mucho decir que no me dejaron a deber nada, bueno si un poco el audio, pues no sé si sea por cuestión del mismo teatro que les hace falta mantenimiento, o bien porque aun les falta amarrar un poco más la obra y personajes, así como las canciones y la dicción de las mismas para que la letra se entienda perfectamente, que los actores se luzcan como deben y que la obra en verdad te deje con la boca abierta.

el cuerpo de baile

Bueno, y no todo fue miel sobre hojuelas, porque también tiene sus detalles, además del ya mencionado, he de decir que la cuestión de utilizar actores extranjeros (y no tengo nada contra ellos) es un poco extraña y triste la censación que te dejan, porque ¿cómo es posible que no hayan encontrado a nadie que diera el ancho para ser los papás?, y bueno ¿Qué decir de este chico Carlos que interpreta a Sky? Honestamente arruinó uno de los números que más me gusta de dicha puesta, y no porque cante mal ni mucho menos, sino porque creo que le hace falta relajarse mucho más en el escenario, tomárselo con más tranquilidad y en verdad tendrá a ese Sky del que Sophie se enamora. En cuestión deDonna no tengo muco que decir, salvo que Rocío Banquells puede bajarle dos rayitas en exageración y tendrá a esa Donna perfecta y que sea memorable, no porque ahora no lo sea, pero creo que puede mejorarse mucho, pero mucho más.


UNA PROBADITA

Y bueno, como mencioné líneas más arriba, existe la película de dicho musical, esta corre a cargo de la dirección de Phyllida Lloyd, que a su vez fue la directora del montaje en el teatro. Teniendo en su reparto a Meryl Streep (Donna), que le entregó una personalidad inigualable a este personaje, Amanda Seyfried (Sophie), Pierce Brosnan (Sam) y miren que este señor no canta mucho que digamos, Colin Firth (Harry) y Stellan Skarsgård (Bill).

así lucía el cartel de la película

así lucía el cartel de la película

Dicha película me cautivó, no creía que Meryl Streep pudiera cantar, y no pensé que fuera a darle esa vitalidad al personaje como lo logra. Creo que a la película le falto ese gran detalle de explotar mucho más las locaciones que tuvieron, por lo demás a mi me agrada mucho, el vestuario muy sencillo, la elección del cast muy adecuado, en fin qué más les puedo decir. Creo que quedó muy claro que este musical si es algo que he disfrutado, al igual que la película, y por lo mismo pues ya me extendí, así que mejor les dejo el comercial que se utilizó para dicha obra, y bueno si te gustan los musicales, este es uno que no debes de dejar de ver.

Así luce la imagen del DVD

Así luce la imagen del DVD


AUNQUE UTILIZARON AL CAST DE LONDRES, NO ME MOLESTÓ PARA NADA

No dejen de visitar los sites de estas mismas PELÍCULA y la OBRA.

One Response to Que comience el show

  1. loyapower dice:

    no se me antoja, quizas si me invitan, el teatro en si es muy cautivante y no se siente lo mismo que verlos en tv. por lo mismo si es que la veo tal vez si me vuelva fan de ella, pero por el momento nop. pero gracias por seguir tratando de animarme a verla 🙂

Responder

