PERSEPOLIS

Sé que me he tardado demasiado en regresar a este lindo blo, bueno a mi me gusta =P sino no sería mío ¿no?, pero el trabajo de plano no me lo ha permitido y unos cuantos días de descanso muy bien merecidos me dan la oportunidad de hablar sobre algunos temillas que tenía en la cabeza. Entre ellos este:

La portada de la novela gráfica, o por lo menos la que yo tengo

La portada de la novela gráfica, o por lo menos la que yo tengo

Bueno hasta hace unos muchos meses atrás había tenido guardada esta novela, que moría de ganas por leer, pero lecturas anteriores no me lo permitían, bueno ellas no en realidad era yo pero realmente quería disfrutarla y eso fue lo que hice.

Una viñetita de los interiores

Una viñetita de los interiores

Empecemos por el principio, su creadora Marjane Satrapi, dicha novela se ha dividido en cuatro tomos, pero se ha hecho un compilatorio (el de la imagen del inicio) donde se contienen los cuatro.

La autora

La autora

Dicha historia habla sobre la historia de Marjane y el como creció en el régimen fundamentalista islámico, y como el mismo la orilla a que abandone su país. La historia comienza cuando Marjane tiene 10 años, algo así de 1979, en donde se nota como Marji, que es como a lo largo de la historia la llaman,  va creciendo o va siendo educada muy a la ideología occidental, teniendo a unos padres progresistas. Marji cuenta con una imaginación increíble, teniendo conversaciones con el mismísimo Dios y deseando ser la última profeta, o al menos esos son sus sueños en la niñez.

Marji en la escuela, y las aventurilla que vivia

Marji en la escuela, y las aventurilla que vivia

En el segundo tomo leemos como los conocidos de la familia, con mismos ideales y demás van siendo asesinados por dichos ideales, por lo que sus padres deciden alejar a Marji de su hogar, esta es la primera ocasión en que ella se aleja de su familia. En el tercer tomo vemos las alegrías, tristezas y sufrimientos de Marji en Austria y la poca comprensión de sus compañeros con respecto a su cultura, creencias y demás. Finalmente en el último tomo vemos el regreso de Marji a su país después de cuatro años fuera de su patria, y ahora tiene que lidiar con el rechazo que le proporciona su propia cultura a causa de su vida en occidente, hasta que por fin encuentra su lugar y tras vivir ciertas situaciones decide mejor partir a Francia.

Aquí ya está de regreso en su país

Aquí ya está de regreso en su país, y con muhca más actitud

En el 2007 Vincent Paronnaud decide llevar a la pantalla grande dicha novela, trabajando muy cerca él con Marjane en guión como en la supervisión de la animación de dicha película. Los productores, o bien los que pusieron el billete para que se realizara dicha película (y yo se los agradezco) son Xavier Rigault, Marc Antonie Robert y Tara Grace.

la peli

algo así comienza la película, o bueno por lo menos una parte en color y a otra no

Algo que me gustó mucho de esta adaptación, es lo apegado a la novela, imagino que es por la cuestión de que Marjane trabajara tan estrechamente del director, algunas pequeñas adaptaciones y omisiones minúsculas, que aun así hacen de esta película una de las mejores. Y otra de las cosas disfrutable de la misma es el hecho e que se conserva la paleta de colores, salvo el inicio y el final, el resto de la película es en blanco y negro, conservando esa línea tan sencilla con que cuentan las ilustraciones originales. El tipo de humor negro y sarcástico con el que se cuenta en l anovela, perfectament plasmado en el doblaje. En fin toda la actitud que dicha ovela gráfica tiene muy bie definida e interpretada en la película.


EL TRAILER DE LA PELI

Hay  que mencionar que esta película fue la ganadora a el Premio del jurado en el Festival de Cannes 2007 y nominada a la Palma de oro, así como obtuvo la nominación a mejor película animada, tristemente no ganó =( pero para mí si lo fue.


UNA PROBADITA DEL INICIO DE LA PELÍCULA

Y como no me queda más que recomendárselas pues adelante a ver la película y leer la novela, el orden no es importante, pero si es algo que no deben dejar pasar. Como dato curioso AQUÍ pueden ver el sitio oficial de la película

Anuncios

4 Responses to PERSEPOLIS

  1. mizhimo dice:

    Hola, que bueno que vuelves a postear!

    Se lee interesante, aunque parece una de esas historias donde hay desgracia tras desgracia que sufre la protagonista y te tienen con el moco tendido U_U.

    Tal vez se parezca un poco o tal vez no, es el libro de Mil soles esplendidos, de su autor no me acuerdo ahorita, trata de una mujer musulmana y la tragedias que sufre por su cultura y la guerra, lo recomiendo por si son de los que les gusta las lecturas tristes.

    • myca82 dice:

      Si por fortuna he regresado, no totalmente como me gustaría, ya que tengo algunos temillas en el tinetero (¿o es en el teclado?) pero trataré de buscarme el tiempesin para seguir alimentando este club >_o.

      Y bueno, la historia no es tanto así como de desgracia tras desgracia, es más como las desgracias se perciben desde el punto de vista de Marji, en verdad recomendable con muchos toques de humos y sarcasmo =P, aun no leo Mil soles esplendidos, pero por lo que dices suena a No sin mi hija tendré que considerarlo y ya te diré que tal.

  2. Random Block dice:

    de verdad se ve interesante!!!
    ese estilo Blanco y Negro lo dice todo!!

    • myca82 dice:

      Si, el estilo blanco y negro, las líneas tan sencillas y que generan una estructura tan compleja es buenísimo, no dudes en leerlo y verlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: