Ahora hablemos de cómics, bueno solo de uno: The wonderful wizard of Oz

Este es otro de los temas guardaditos que me tenía:

La portada del TPB

La portada del TPB

Dicho comic hace muchos meses que lo adquirí, pero no lo leía, ya que aun no llegaba a su fin. No fue sino hasta hace unas muchas semanas que esto sucedió y ya pasaron algunos días desde que me hice de todos los tomos (8 para ser exactos) que lo tomé para leerlo y disfrutarlo.

otra de las portadas ¿increíbles no?

otra de las portadas ¿increíbles no?

La historia, no es muy distante de lo que todos conocemos con respecto a dicho libro, sino para mayor información sobre el libro denle click AQUÍ . ¿Y qué me orilló a comprar dicho comic? Bueno todo comienza desde hace un año aproximadamente que leí Wicked: memorias de una bruja mala, donde se narra la “vida” de la malvada bruja del oeste y sus peripecias y demás, hasta que es eliminada por la dulce niñita mejor conocida como Dorothy. Al momento de terminar de leer dicho libro, mi inquietud por querer ver las similitudes, y ver si no había tenido algún tipo de brinco o falta de continuidad, es lo que me orilló a buscar el libro, fallando rotundamente he de confesar, para saber lo que quería.

La ilustración de la portada del cómic 1

La ilustración de la portada del cómic 1

No fue sino hasta hace unos cuantos meses atrás que visitando Fantástico comics (antes conocido como Comicastle) me encontré con dicho comic, publicado por Marvel comics. He de decir que verlo me encantó, pero al ver las portadas me fascinó.

Dorothy conociendo al espantapájaros

Las ilustraciones, me enamoraron, el trazo, el color, los personajes, en fin fue más una cuestión totalmente visual lo que me orilló a hacerme de mi primer comic. La historia, o bueno el resumen de la misma, corre a cargo de Eric Shanower mientras que las ilustraciones y cubiertas, ¿ya mencioné que es lo que más me fascino?, están a cargo de Skottie Young, del cual ahora me considero su fan =P aunque yo no sé mucho sobre comics y demás, pero no por eso no puedo verlos.

Ahora conociendo al hombre de hojalata

Ahora conociendo un poco de la historia del hombre hojalata

Dicho cómic lo leí en  cuestión de días, serían realmente horas pero solo leo en el trayecto al trabajo y regreso a casa =P, las diferencias con respecto a la historia son mínimas, en realidad sólo ví una que es el color de los zapatos de Dorothy, pero fuera de eso todo es igual, obvio resumido para que todo se plasme mágicamente en 8 tomitos.

Ya estoy esperando su salida

Como podrán ver (bueno leer) me encantó el cómic, y hasta hace pocos días me he enterado que Marvel ha sacado a la venta el compilatorio del mismo, y me siento culpable de decir que a D-chan la orillé a que consumiera dicho cómic, pues ela me acompaño en alguna ocasión a comprar uno de mis tomitos, le encantó y ahora puedo casi asegurar que tendrá en poco su TPB, y próximamente saldrá la segunda parte del mismo The marvelous land of Oz, que ya no puedo esperar a que salga y en cuanto lo lea tendremos por aquí un post.

2 Responses to Ahora hablemos de cómics, bueno solo de uno: The wonderful wizard of Oz

  1. sandygallia dice:

    Las ilustraciones de las viñetas están poco menos que hermosas! habrá que buscarlo =D gracias por la recomendación

    • myca82 dice:

      si las ilustraciones estan como bien dices, más que hermosas, eso fue lo que me cautivó, en verdad si puedes hacerte de tu copia no dudes en adquirirla, recuerda que ahora ya está el compilatorio >_o

Responder

