¡¡¡He regresado!!!

Antes que todo quisiera ofrecer una disculpa a mis lectores, jajajajaja como si tuviera mil o uno, por abandonar este lugar que tanto les gusta visitar XD. No ya en serio si una disculpa en especial a mi blog por tenerlo tan abandonado en todos estos años. He decidido retomarlo siguiendo la misma línea que tenía, no sé si era la correcta pero es la única que conozco, si tienen algún comentario para mejorar lo agradeceré.

Aclarado el punto empecemos con el tema, en este día de glorioso retorno decidiré hablar de…

Paranorman

Así es Paranorman. De que va… bueno pues tenemos a este chico llamado Norman que es como cualquier niño de su edad (adolescente de 11-12 años aproximadamente) que es considerado el gran freak de la escuela debido a que se comporta de un modo extraño pues dice que habla con los muertos.Y no es valorado en su pueblo sino hasta el punto en que debe salvarlo de la maldición de la bruja.
Posiblemente no se escuche tan interesante la primisia de dicha película pero hay que valorar el trabajo que hay en ella así como el menaje que nos están brindando, así que empecemos a desmenuzarla.

Norman y Alvin ¿no que muy bulling grandote?

De los productores de Coraline (una de mis películas e historias favorita) nos entregan esta película con la técnica stopmotion, permítanme decirlo muy bien aplicada. Aprecio de sobre manera que se note este pequeño gran detalle del movimiento en objetos tan sutiles como la barba de uno de los personajes, las cejas del principal, el cabello, etc. Un cuidado en los detalles muy sorprendente, pero he de ser honesta, creo que el equipo que se encargó de animar Coraline tuvo mayor cuidado en la animación y en la toma cuadro a cuadro que con esta película, ya que los movimientos no se ven tan fluidos como se debería, repito si me gusta que se note este cuadro a cuadro, pero creo que parte de la gracia es precisamente eso, que no se note.

filmando en estos pequeños grandes sets

La dirección de arte que tiene, la gama de tonos, los backgrounds  y demás van en aumento. De un inicio muy sombrío a una gama no muy alejada de ello pero mucho mejor el manejo de luces y sombras que te permiten adentrarte muy bien en la trama de la historia.

el estilo que se maneja en los créditos y qu etiene este cartel me encantaron

Norman y Mr. Prenderghast

El diseño de personajes no dista mucho en la apariencia o el diseño que realizaron en Coraline, partes del cuerpo abultadas y que generan esta apariencia de pesadez o bien como si fueran un costalito lleno de semillas y que se cargan más de un lado que de otro, realmente hermoso.

amé a la abuela

Y de ahi nos movemos al guión, como lo mencioné en la primicia, no es muy interesante el tema pero el hecho de que muestren a una sociedad que por ver una cosa o persona diferente la llegan a juzgarla hasta el grado de asesinarla y ver que aun en día no estamos tan lejos de ello es increíble, te lo marcan de un modo muy sutil que al mismo tiempo es muy directo en el punto. Manejado de un modo muy claro y simple que a los niños se les queda la lección y a los adultos creo que les llega de un modo que te hacen reflexionar, o por lo menos es de los comentarios que escuché.


Para terminar, les puedo decir que a mi me gustó la película, se me hizo muy entretenida; creo que cuneta con la cantidad necesaria de humor que debe llevar, la duración es la adecuada, los niños en la sala la disfrutaban, los adultos reían y todo mundo salió con un muy buen sabor de boca. Así que si tienen la oportunidad de verla no le hagan el feo y denle una oportunidad ya que te pasaras un buen tiempo y valdrá la pena el pago de ese boleto para la proyección.

———–

Como un extra a comentar, debo mencionar que el diseño de los zombies así como la banda sonora de la película deben tener también una mención especial que creo no hice en líneas arriba.


Aquí el link por si quieres saber más o ver el sitio oficial de la película

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: